Wed, 14 Sep 2016 14:07:13 GMT
Nueva evidencia cambia lo que sabíamos hasta ahora de nuestro satélite natural, el cual al parecer es un fragmento antiguo de la Tierra.
Un nuevo análisis sobre la composición de la Luna mostró evidencia de que esta podría haber formado parte de la Tierra hace millones de años.
Un nuevo análisis isotópico de la Luna acaba de demostrar que nuestro satélite es un fragmento de la Tierra que se desprendió violentamente de nuestro planeta hace aproximadamente 4,500 millones de años. Si bien la teoría que planteaba esto no es nueva, circula en el medio científico desde mediados de los años setenta, nueva evidencia parece demostrarla y cambiar el sentido de su formación.
De acuerdo con la teoría, la proto-Tierra chocó con un enorme objeto espacial (al que han llamado Theia) que pulverizó un fragmento del planeta, el cual se expandió hasta formar un disco superfluido que, al cristalizarse, dio forma a la Luna. Kung Wang, geoquímico de la Universidad de Washington en St. Louis, es uno de los principales científicos que buscó demostrar esta teoría.