Relacionadas


Kutcher y Mila Kunis se casarían este fin de semana

Sat, 04 Jul 2015 11:09:00 CST

2018 veces leida.


Enrique Iglesias complace a miles de fans

Sat, 04 Jul 2015 11:38:00 CST

1962 veces leida.


Panamá también le dice 'no' a Miss Universo

Fri, 03 Jul 2015 19:38:00 CST

920 veces leida.


Reconocen a Richard Gere en Karlovy Vary

Fri, 03 Jul 2015 18:36:00 CST

904 veces leida.


Nick Jonas y Ariana Grande podrían hacer un dúo

Fri, 03 Jul 2015 16:54:00 CST

801 veces leida.


Sam Smith anuncia concierto en el DF

Fri, 03 Jul 2015 16:02:00 CST

912 veces leida.


Enrique Iglesias ayudará a cirugía reconstructiva de niños

Fri, 03 Jul 2015 15:43:00 CST

968 veces leida.


Rihanna se pasea sin sostén y blusa transparente

Fri, 03 Jul 2015 14:53:00 CST

1189 veces leida.


Siento que Tulio Triviño sí existe y que soy su empleado

Fri, 03 Jul 2015 14:48:00 CST

815 veces leida.


Terminator Genisys, la reinvención de un clásico

Fri, 03 Jul 2015 14:06:00 CST

749 veces leida.

SIENTO QUE TULIO TRIVIÑO SÍ EXISTE Y QUE SOY SU EMPLEADO

Siento que Tulio Triviño sí existe y que soy su empleado

Como si se tratara de un acto de magia, cada vez que el escritor y periodista chileno Pedro Peirano revela que presta su voz al personaje estelar de la famosa serie de televisión "31 Minutos", Tulio Triviño, se le abren las puertas.

Hace 12 años, cuando Peirano unió su talento con el de su colega Álvaro Díaz para desarrollar un programa dirigido a niños y adultos con un contenido crítico, jamás se imaginó que el resultado tendría una alcance a nivel continental, llevándolo a lugares inimaginables como los festivales Lollapalooza Chile y Viña del Mar, y a recibir la atención que usualmente le prestan a las estrellas de rock.

"¡Es una pesadilla! ¡Juro que Tulio Triviño es tan distinto a mí, en muchos aspectos! Cada vez que me pongo el títere, inmediatamente me siento como un idiota. ¡Lo más irónico de todo es que Tulio (Triviño) y yo ahora somos inseparables!", dijo Peirano en una entrevista telefónica reciente.

"He manipulado esa marioneta tantos años, y he descubierto tantas aristas que tiene el personaje, que a veces siento que Tulio Triviño sí existe y que yo soy su empleado", agregó en tono bromista el también productor y creador de "31 Minutos".

El programa se estrenó en Chile en marzo de 2003 y narra las aventuras del equipo de un noticiero en el que siempre ocurre algo inesperado. El programa es conducido por un chimpancé gris llamado Tulio Triviño, y las notas que ahí presentan oscilan entre la ridiculez, los contenidos educativos, ambientales y aspectos sociales de la realidad en su país, siempre con un mensaje que va más allá del entretenimiento para la audiencia.

"Lo que queríamos era hacer un programa que fuera especial para los niños y para los papás, pero que no fuera el típico programa de adultos disfrazado de un programa infantil. Buscamos que fuera un programa honesto, con un sentido crítico y que los personajes estuvieran muy lejos de ser personajes perfectos. Basamos el encanto del programa en esa amistad entre los personajes, más que en los personajes dando lecciones", apuntó.

El comunicador chileno admitió que si algo debe agradecerle a su entrañable personaje es la posibilidad de regresar a México para presentar su espectáculo en vivo "Radio Guaripolo" , mismo que llegará el 11 y 12 de julio próximo al Teatro Metropólitan de la capital mexicana, donde ya casi se han agotado las entradas para las cuatro funciones programadas.

"El espectáculo en vivo de '31 Minutos' lo hemos presentado varias veces en Chile, y el año pasado vinimos a México por primera vez. Fue algo sorpresivo para nosotros, porque si bien sabíamos que México es el segundo país - después de Chile-, que tiene más conexión con la serie, escuchar al público corear las canciones, incluso las más recientes, me conmovió muchísimo" , contó Peirano.

"Esa sintonía con la audiencia mexicana nos hizo pensar que teníamos que volver pronto" , añadió el escritor, quien señaló que la comedia "El Chavo del Ocho" del fallecido Roberto Gómez Bolaños fue una gran influencia para él y Díaz al momento de concebir "31 Minutos" .

"El humor de Roberto Gómez Bolaños era tan auténtico y divertido, que creo '31 Minutos' es una vuelta de mano a ese referente cultural en lo que se convirtió 'El Chavo del Ocho''', dijo Peirano de 43 años.

Su vínculo con México se extiende todavía más. El escritor fue guionista de la serie mexicana " Niño Santo " y del filme nominado al Oscar como mejor película extranjera en 2012 " No ", que protagonizó el mexicano Gael García.

" Creo que ese vínculo se fue formando naturalmente porque yo no tengo ni familia mexicana, no tenía ninguna idea de que podía tener alguna conexión con México. Involuntariamente, terminé viviendo en México por varios años, en Campeche donde se grabó 'Niño Santo', y en la capital mexicana. íAhora siento a México como mi segunda patria! ", contó el también productor.

"Cuando me toca pasar por el aeropuerto de México, por ejemplo ahora que tuve que venir a Estados Unidos, deseaba salirme unas horas para ir a saludar a los amigos, pero no se pudo. Desde que empecé a ir a México no me ha tocado ningún año que no haya vuelto, y ahora ansío estar ya ahí ", dijo.

Peirano adelantó que en breve lanzarán un nuevo disco titulado Arwrarwrirwrarwro, inspirado en una de las canciones de la nueva temporada de la serie y la cuarta producción discográfica del programa. Además trabaja en una nueva obra de terror que se llamará "Mansión Triviño ".

"31 Minutos" ha sido transmitido en Latinoamérica a través del canal de paga Nickelodeon. En México comenzó a emitirse en 2004 a través de Once TV, en Argentina por Canal 7, en Uruguay por Canal 5, en Colombia por Señal Colombia, en España por Veo y en Brasil por Nickelodeon Brasil para el cual fue doblado al portugués.

Fri, 03 Jul 2015 14:48:00 CST


Noticias >> Entretenimiento