Wed, 14 Sep 2016 15:25:10 GMT
Ya pasaron 48 horas y los baches que los automovilistas reportaron mediante la aplicación “Bache 24” no han sido reparados, a pesar de que la Dirección General de Servicios Urbanos aseveró que la app atiende las solicitudes ciudadanas en menos de 24 horas.
Incluso algunos como el del Eje 6 esquina con Rojo Gómez continúa aumentando su dimensión, lo que ocasiona que cientos de vehículos dañen los rines o la suspensión.
Este bache fue reportado desde hace cinco días por la señora Elia Salazar, habitante de la colonia Leyes de Reforma en Iztapalapa, aunque la quejosa dijo que le fue difícil llevar a cabo la denuncia.
A decir de Salazar, a pesar de que utilizó la aplicación para denunciar el desperfecto, mismo que lleva ya más de dos semanas en el lugar, las cuadrillas de mantenimiento no se han aparecido para dar la atención.
En tanto que los baches de Eje 1 Norte y Periférico, reportados el martes pasado, continúan sin ser reparados.
La Secretaría de Obras y Servicios refirió que la aplicación “Bache 24” está diseñada para que el usuario pueda utilizarla de manera rápida y en el momento que así lo decida.
Aunque automovilistas refirieron que utilizar la aplicación después de haber pasado por el bache es sumamente complicado.
Y es que para levantar el reporte es necesario introducir la dirección exacta del lugar, así como escribir referencias de la zona para que la cuadrilla de trabajadores pueda localizarlo.
Esto lo hace sumamente complicado pues muchos de los conductores si bien ubican la vía primaria, desconocen el nombre de las calles o intersecciones.
Asimismo, si algún automovilista hace uso de la app en una calle que no pertenezca a la red vial primaria, se genera un número de folio y a través del 072, al cual el usuario debe llamar, se levanta la denuncia del desperfecto.
Si bien la aplicación debería ser una herramienta para facilitar las cosas, los automovilistas no lo consideran así pues además de todo lo que les solicitan en la aplicación deben saber la diferencia entre bache, zanjas, hundimientos, socavones, cortes, acocodrilados y roderas.